miércoles, 11 de diciembre de 2013

PRIMERAS FOTOS CON EL TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD

Como ya comenté el otro día acabo de empezar a conocer mi nuevo TAMRON, esta vez el SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, y ahí van mis primeras impresiones.
En primer lugar dejar claro que este no es un análisis exhaustivo del producto ni lo pretende ser, para eso ya están los grandes profesionales de los mismos, como los americanos de dpreview (http://www.dpreview.com/lensreviews/tamron-24-70mm-2p8-vc-usd); o los españoles de naturpixel (http://naturpixel.com/2013/03/13/tamron-24-70-f2-8-usd-vs-canon-24-70-f2-8-ii/)
Bien, una vez aclarado este punto os cuento como he hecho la prueba.
El objetivo está montado sobre una CANON 5D MARK II, por tanto formato full frame, que es para lo que este objetivo está construido. Y en la construcción es donde empezamos a ver cosas buenas del mismo, pues no en vano es el PRIMER objetivo de esta longitud focal y diafragma de cualquier marca, que cuenta con ESTABILIZADOR DE IMAGEN, por tanto es un valor añadido, así como su perfecto estancamiento contra polvo y agua, o su nuevo motor de enfoque ultrasónico que lo hace tan silencioso que la primera vez que disparé tuve que cerciorarme de que no estaba en foco manual.
Otros puntos interesantes en su construcción han sido el tamaño que es de 88.2 por 116.9 mm; y su peso de 825 grs le hacen estar en la gama de sus competidores. 




Las fotos las he realizado por mi ciudad en una mañana cualquiera, probando el objetivo en la modalidad de street photography o como objetivo para fotografía de viajes. Este finde lo probaré en el campo y con fauna. Bien, es un objetivo que cargado en la cámara que os he dicho no abulta mucho y se puede pasar un tanto desapercibido; lógicamente su peso más el del cuerpo, cuando llevas unas horitas se nota, claro. 
Los temas fotografiados han sido los que me iba encontrando por mi paseo, como si de una ciudad desconocida se tratara.
Las fotos se han capturado en JPEG, se han descargado en el ordenador y sin retocar se ha sacado una miniatura de la foto y un recorte habiendo puesto la foto original a tamaño real de pixeles, que en este caso y a 72 pp era de 198.2 x 132.08 cts.



















Como veis la calidad es muy muy buena, como todo apuntaba por sus características técnicas, y si tengo que poner alguna pega, solo se la he encontrado cuando abro a f:2.8 y fotografío amplias zonas unicolor, como un cielo azul o una gran pared, ya que se ve un pequeño viñeteado en las esquinas, pero también es verdad que las hice aposta para probar, pues pocas veces, o ninguna voy a hacer una foto al cielo a f:2.8. En cambio podemos observar que no hay artefactos de colores o cualquier otra aberración cromática en zonas tan problemáticas como bordes de edificios, ramas, rejas, y otros objetos. También podemos ver la nitidez de las tomas con diafragmas medios tipo f: 9 o f:11.
En resumen: por su relación calidad.precio; su estabilizador único en su rango, su motor de enfoque ultra silencioso; su tamaño y peso; así como el detalle de los objetos fotografiados, convierte al TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, en una más que recomendable adquisición para nuestro equipo fotográfico.



2 comentarios:

  1. muy bien, muy bien, pero... en mi canon eos 700d no funciona, jejejej

    ResponderEliminar
  2. Funcionar debe funcionar, lo que pasa es que al ser APS-C, tiene un factor de multiplicación x1.5, osea se convierte en un 36-105, pero conservando el f:2.8

    ResponderEliminar